Aguilar de la Frontera

Una cuarta detención resuelve el robo de 820 botellas de aceite en Cáritas de Aguilar de la Frontera

Martes, 05 Mayo 2020 08:53 Redaccion 
El último detenido residiá en una vivienda de esta organización benéfica en el momento del hecho delictivo
La Guardia Civil cierra la investigación iniciada por el robo de aceite en la sede de Cáritas en Aguilar de la Frontera con la localización de las 820 botellas sustraídas.

Ha sido detenido un cuarto hombre, de 29 años, vecino de este municipio de la Campiña Sur cordobesa. En el momento de la comisión del robo, este varón habitaba en una vivienda facilitada por esta entidad de la Iglesia Católica, ubicada en las inmediaciones del almacén donde se hallaban las botellas de aceite sustraídas.

En el registro del piso, los agentes localizaron un total de 477 recipientes que, igualmente, han sido devueltos al párroco responsable de esta organización benéfica.

El robo se perpetró a comienzos del mes de abril. En una primera actuación, días después del hecho delictivo, el Instituto Armado arrestó en Bujalance, a tres residentes en esta localidad, con edades comprendidas entre los 26 y los 33 años, como presuntos responsables del asalto.

 Dentro de los turismos en los que circulaban, los efectivos desplegados encontraron 343 botellas de de un litro que contenían aceite de oliva. Esta provisión que, igualmente estaba preparada para su entrega a las familias con menos recursos económicas, también fue restituida, inmediatamente, a sus legítimos propietarios.

 A los cuatro detenidos se les atribuyen respectivos delitos de robo con fuerza.