Aguilar de la Frontera

"Les han robado a los más desfavorecidos": sustraen 600 litros de aceite a Cáritas en Aguilar

Lunes, 06 Abril 2020 17:36 Redaccion 
Unas "tres o cuatro personas" perpetraron el robo en la madrugada del sábado
Lamentable robo en la sede de Cáritas Interparroquial de Aguilar de la Frontera. Los ladrones sustrajeron, en la madrugada de este último sábado 40 cajas de aceite de oliva, en total, 600 litros, guardados para repartirlos entre las personas que atiende esta organización.

Los autores forzaron la reja y rompieron el cristal de una de las ventanas para penetrar en el interior de este local municipal ubicado en la calle Manzanares.

Este asalto coincide con el agravamiento de las dificultades económicas que causa la pandemia del coronavirus y mayor urgencia y relevancia adquiere la acción de esta organización. Solo unas horas antes de este hecho delictivo, los voluntarios de esta entidad de la Iglesia Católica entregaron alimentos de primera necesidad casi a 100 familias del municipio, un número que supone un aumento de casi una treintena con respecto a la media anterior.

Pablo Reyes, secretario de Cáritas en Aguilar de la Frontera, espeta, contundentemente, que “el aceite que nos han robado estaba destinado, exclusivamente, a las familias más desfavorecidas; y a ellos son a los que se lo han robado”. Revela que “un grupo de tres o cuatro personas decidieron entrar por una ventana del local, hicieron una buena inspección, no han hecho destrozo y, simplemente, se han llevado todo el aceite de oliva que teníamos”.

La Policía Local de Aguilar ya investiga este triste episodio, y esta misma mañana, unos operarios han tapido, con ladrillo, la cavidad por donde se introdujeron los ladrones.

El aceite de oliva que almacena y distribuye Cáritas proviene de envíos del Fondo de Europeo de Garantía Agraria, cuyos recipientes reflejan en su exterior la prohibición de una posterior venta, el Banco de Alimentos y adquisiciones propias.

Afortunadamente, apunta Pablo Reyes, el abastecimiento recibido el jueves anterior no incluía el producto objeto expreso del robo y, en próximas fechas, volverán a reponer las existencias de aceite de oliva.