Aguilar de la Frontera

Paqui Carmona pide financiación a las administraciones superiores en su cuarto mandato en la Campiña Sur

Miércoles, 16 Octubre 2019 12:59 Redaccion 
La alcaldesa de Moriles inicia su cuarto periodo como presidenta de la Mancomunidad con el respaldo unánime de todos los miembros
Cuarto mandato consecutivo de Paqui Carmona, alcaldesa de Moriles, como presidenta de la Mancomunidad de la Campiña Sur. Los representantes de PSOE, formación a la que pertenece Carmona, PP, Izquierda Unida, Pueblo y Candidatura Independiente de la Guijarrosa han apoyado, por unanimidad, la propuesta presentada por el grupo socialista.

La consecución de una mayor financiación, la potenciación del turismo, la implantación de una oficina de gestión urbanística y el establecimiento de una guardería rural de caminos son los propósitos que ambiciona la máxima representante de esta agrupación de 12 municipios en los próximos cuatro años.

La Mancomunidad de la Campiña Sur intensificará, en el período 2019-2023, su reivindicación consistente en la obtención de más recursos económicos procedentes de instituciones superiores como la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía.

Lo ha manifestado Paqui Carmona, alcaldesa de Moriles, y que afronta su cuarta etapa como presidenta de esta entidad supramunicipal, en el pleno constitutivo que ha nombrado a los 35 representantes de esta Corporación.

Una vez saneada, en el apartado financiero, la Mancomunidad, ha dicho la presidenta, de amoldarla a las necesidades de los Ayuntamientos, afianzándose, además, un reglamento, es conveniente plantear nuevas aspiraciones.

En su discurso, exponía que “la mayor financiación no solo debe venir por la aportación que los ayuntamientos hacemos, sino también debe venir de la convicción de otras administraciones de que las mancomunidades somos instrumentos útiles para los ciudadanos y para los pueblos; entre otras cosas porque prestamos servicios que son obligatorios de todos los pueblos, pero que si los prestamos en común son mucho más rentables”.

Proseguía sosteniendo que “la consolidación de esta mancomunidad, a lo largo de este tiempo, a través de la proporción de los servicios que son importantes, como prevención de riesgos laborales, catastro o Centro de Información a la Mujer, demuestra que necesitamos seguir confiando en la mancomunidad y necesitamos también consolidarnos”.

Carmona ha ensalzado la cooperación entre municipios que propicia y otorga sentido a esta Mancomunidad, y otros valores como el consenso, la prevalencia de los intereses comunes y la eficacia