Aguilar de la Frontera

La Guijarrosa formaliza su ingreso en la Mancomunidad de la Campiña Sur

Sábado, 23 Marzo 2019 11:24 Redaccion 
La entidad intermunicipal del sur de Córdoba suscribe un convenio colectivo con los empleados
La Guijarrosa, independizado de Santaella a comienzos del último octubre, ha oficializado su incorporación, como decimosegundo municipio, a la Mancomunidad de la Campiña Sur.

El Pleno de la Corporación, que sube de 33 a 35 miembros, ha aprobado la solicitud de una localidad que, anteriormente, ya accedía a los diferentes servicios por su condición de ELA. Al concretarse su autonomía, devenía en indispensable este trámite en su voluntad de continuar participando, por ejemplo, del Centro de Información a la Mujer, de la Prevención de Riesgos Laborales o del Departamento de Catastro.

Francisca Carmona, presidenta de la Mancomunidad, señala que la decisión de La Guijarrosa demuestra la "solidez y robustez" económica, y la relación "garantista" y afianzada que rige su comportamiento con los profesionales.

En este sentido, recalca que “la Mancomunidad se dedica a prestar servicios que son comunes a los Ayuntamientos, pero que por sí solos no pueden prestar, pero que, de manera unida, son rentables en la gestión y en los recursos que tenemos”. Carmona ha subrayado la relevancia que significa la firma del convenio colectivo con los trabajadores.

A partir del año 2020, La Guijarrosa proporcionará las aportaciones correspondientes a la Campiña Sur.

Carmona ha resaltado que la deuda de 1,8 millones auditada al inicio de su mandato ha revertido en un remanente de tesorería, al liquidar 2018, de 138.000 euros.