Aguilar de la Frontera

Un "impresionante" despliegue humano permite encontrar a la mujer desaparecida en Aguilar

Jueves, 07 Febrero 2019 08:55 Redaccion 
Esta vecina, de 59 años, aparece, sana y salva, aproximadamente, a las once y media de la noche, a los pies de un olivo
Localizada, con buen estado de salud, la mujer de 59 años cuya pista se perdía durante la tarde de ayer en Aguilar de la Frontera.

Un voluntario, integrado en el nutrido dispositivo que se configuró urgentemente, hallaba, en torno a las once y media de la noche, junto a un árbol -un olivo-, en el Camino de las Cuadrillas, a Matilde González, quien únicamente presentaba síntomas de desorientación.

La incertidumbre y la angustia se acrecentaron desde que la familia denunciaba la desaparición de esta vecina, que precisa periódica medicación.

Decenas de habitantes de este municipio se sumaron, progresivamente, al operativo de búsqueda, como pondera y reconoce, emocionada, la alcaldesa, María José Ayuso.

En declaraciones a SER Lucena, ha indicado que se han movilizado “tres patrullas de la Guardia Civil, con el teniente, que también estaba aquí cuando ha aparecido, Protección Civil, y todo el pueblo de Aguilar”. Ayuso, conmovida por la implicación de la ciudadanía, afirma que “es impresionante ver la cantidad de gente que hay, cómo se vuelcan, la calle llena, camino del Centro de Salud; doy las gracias a todos por lo rápido que la han encontrado”.

Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil participaron en esta labor coordinada.

Matilde González Sánchez se desvió de su rumbo ordinario mientras transitaba por un sector de la localidad habitualmente frecuentado para pasear y realizar práctica deportiva