Aguilar de la Frontera

La Ruta de la Tapa de Aguilar de la Frontera combina platos populares, innovadores y cordobeses

Martes, 18 Septiembre 2018 17:45 Redaccion 
La decimoprimera edición de esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento promociona el flamenquín como elemento central de la modalidad provincial
La decimoprimera edición de la Ruta de la Tapa de Aguilar de la Frontera ya ha comenzado. Esta edición perdura hasta el domingo y cohesiona a nueve establecimientos gastronómicos.

Hasta el jueves, el horario es únicamente nocturno, combinándose, el fin de semana, la franja matutina y de noche.

Rafael García, concejal de Festejos, detalla las características de las tres categorías establecidas y a las que concurren todos los bares, restaurantes y tabernas inscritos: popular, innovadora y cordobesa. “En la tapa popular, uno de los requisitos, es que tiene que estar elaborada con vino de nuestra tierra; la tapa innovadora, a libre elección de cada restaurante, bar o taberna; y la tapa cordobesa, que cada año se va cambiando la elección para que todos los bares puedan competir en igualdad y este año está basada en el flamenquín.

Los clientes y comensales que sellen el Tapaporte en los nueve destinos indicados concurrirán en un sorteo de 18 cenas dobles y un viaje para dos personas a algún punto de las costas andaluzas, patrocinado, este último, por el Ayuntamiento aguilarense. En esta ocasión, conforman la nómina de inscritos: Avenida, Level, Ángela Café, Bar Trébol, Guillermo Café-Restaurante, La Taberna El Tuta, Aldair Café-Bar, Bar Casa Jamón, Brasería El Mirador.