Aguilar de la Frontera

El taller de empleo de la Campiña Sur expide certificados profesionales sobre competencias digitales

Domingo, 08 Julio 2018 20:52 Redaccion 
La Mancomunidad anunciará en breve la apertura de una escuela taller
15 jóvenesde la Campiña Sur aprenden competencias digitales, desde viernes 29 de junio, en la sede de la Mancomunidad, ubicada en el Camino Ancho de Aguilar de la Frontera.

Javier Carnero, consejero de Empleo, Empresa y Comercio, inauguraba oficialmente este taller de empleo, que antecede a una escuela taller, incidiendo en la oportunidad que entrañan estas acciones para personas de baja cualificación o desempleados de larga duración que, además, perciben una remuneración mensual durante el año de realización del curso. Exponía Carnero, como una de las ventajas esenciales, que los alumnos se forman “en tareas que cada uno de los beneficiaros ha ido seleccionado como las mejores, cara a la empleabildiad futura y, sobre todo, hay que tener en cuenta la dualidad, de que no solo se dan clases teóricas, sino también prácticas, y que se encuentran remuneradas algo que también es importante”.

Los inscritos en la escuela taller ingresan el 50% del salario mínimo interprofesional y los admitidos en el taller, el 75%. La plantilla docente la conforman una directora, un técnico de apoyo y tres profesores.

José Álvarez, alcalde de Santaella y vicepresidente de la Mancomunidad, ha ponderado las virtudes de esta actividad para los habitantes de la comarca y por los efectos en la permeabilidad del territorio. “Es un taller de empleo por el que desde la Mancomunidad se ha apostado bastante fuerte poque creemos que puede dotar de formación a bastantes trabajadores, de hecho son 15 personas, con dos certificados de profesionalidad distintos.

El presupuesto aceptado por la Junta, en este taller de empleo, es de casi 300.000 euros.

Las especialidades autorizadas son confección y publicación de páginas web y desarrollo de aplicaciones con tecnologías web