Aguilar de la Frontera

La tasa de recogida de residuos en Aguilar se reduce en 20 euros por el convenio firmado entre Ayuntamiento y Diputación

Jueves, 22 Marzo 2018 16:50 Redaccion 
Este nuevo acuerdo es efectivo desde el 1 de enero de 2018 y se prolonga durante cuatro años
El impuesto sobre los residuos urbanos en Aguilar de la Frontera disminuye en unos 20 euros anuales en virtud del nuevo acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba.

Ambas instituciones han acordado modificar el modelo de prestación relativo a esta gestión integral municipal. Anteriormente, el servicio combinaba puntos en acera y contenedores soterrados de fracción orgánica siete días y envases, con repercusión del coste en la cuota y un importe anual que suponía 121,56 euros.

Desde el 1 de enero de este año, según el convenio suscrito –cuya vigencia es de cuatro años- por la alcaldesa María José Ayuso y el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz,se elimina la incidencia del coste de la inversión inicial de los contenedores soterrados en la tasa que abonan los vecinos, rebajándose la cuantía a 100,26 euros.

Antonio Ruiz ha destacado que  “el resto de actividades de la tasa -comercios, industria, etcétera- también serán beneficiadas con la nueva modalidad”.
 Por su parte, María José Ayuso, mostró su satisfacción por esta iniciativa, que redunda "directamente y positivamente" en los vecinos del municipio”.