Aguilar de la Frontera

La comunidad educativa de Aguilar se compromete con la conmemoración del Día de la Paz

Lunes, 29 Enero 2018 17:25 Redaccion 
Alumnos de diferentes centros también participan en la festividad de la Candelaria, prevista para el jueves 1, a las 18:30 horas, en la Plaza de San José
Difundir valores humanos como la solidaridad, la comprensión, la tolerancia, la bondad o la amistad es la intencionalidad en Aguilar de la Frontera del Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

Una jornada, que centrada en este martes 30 de enero, y en la que se implican todos los colegios e institutos, el Centro de Adultos y el Taller de Menores del Ayuntamiento. Pilar Cabezas, concejala de Educación y Cultura, ha señalado que “esta conmemoración debe servir para actuar creando hábitos de paz”.

La Caravana de la Paz partirá a las 11:15 horas de la Plaza del Carmen hasta finalizar el trayecto, al mediodía, en la Plaza de San José. En este emplazamiento, se efectuará una recogida de alimentos no perecederos, con los que se formará la palabra ‘paz’, y que se donarán a Cáritas.

Los alumnos del IES Ipagro leerán un manifiesto y otros compañeros del colegio Alonso de Aguilar protagonizarán una interpretación musical. Del mismo modo, estudiantes del IES Vicente Núñez ofrecerán otra actuación. Cabezas ha resaltado que esta edición adquiere una connotación singular “porque hemos sido elegidos por la Red Andaluza Escuela Espacio de Paz. Esther Ruiz, delegada de la Junta en Córdoba; y Antonio José López, responsable territorial de Educación, asisten a la clausura de la programación.

Dos días después, el jueves 1 de febrero, desde las 18:30 horas, la comunidad educativa festejará simbólicamente el Día de la Candelaria, concentrándose en la Plaza de San José, donde se quemará en una hoguera “aquello que ha sido malo”, puntualiza Pilar Cabezas. Alumnos del CEIP Alonso de Aguilar escenificarán la obra teatral del juicio al Juilla.