Puente Genil

PSOE y Adelante Andalucía urgen a Salud a cubrir tres de las cuatro consultas de Pediatría en Puente Genil

Lunes, 21 Diciembre 2020 07:06 Redaccion 
El Grupo Socialista lleva el problema al Parlamento andaluz. Según IU, un pediatra de Cabra atiende dos veces a la semana
PSOE y Adelante Andalucía piden al consejero de Salud, Jesús Aguirre, una solución urgente a la falta de pediatras en Puente Genil y su Zona Básica. Denuncian una situación insostenible con un solo pediatra de los cuatro profesionales que le corresponden a esta localidad con una población de 4.000 menores de 14 años.
 
El Grupo Socialista ya ha llevado este problema al Parlamento andaluz. Ha registrado un escrito en la mesa de la cámara reclamando al consejero Jesús Aguirre que garantice las suplencias para que no se interrumpa la atención pediátrica. Para ello, señala el parlamentario Jesús María Ruiz, es necesario ofrecer contratos de larga duración y que den estabilidad.
 
También Adelante Andalucía y el grupo municipal de Izquierda Unida  demandan soluciones urgentes, además de advertir del colapso que ya sufre la atención primaria, sobrepasada por la pandemia.
 
La coalición de izquierdas llama la atención, además, por los problemas en la atención telefónica, que no cubre las necesidades, dice, provocando aglomeraciones en las consultas y en otros casos obligando al paciente a acudir a unas urgencias saturadas.