Puente Genil

El Ayuntamiento de Puente Genil publica el pliego para la redacción del proyecto del futuro pabellón

Miércoles, 06 Marzo 2019 19:08 Redaccion 
El presupuesto total de la infraestructura se aproxima a los 3 millones de euros
El Ayuntamiento de Puente Genil publica el pliego de condiciones para la licitación del proyecto para la redacción de la documentación técnica necesaria con el objetivo de construir el nuevo pabellón polideportivo.

Con la publicación de los pliegos, el consistorio pretende establecer las condiciones técnicas básicas para construir este pabellón que tendrá un coste de 2.800.000 euros. De esta cantidad hay consignado 1.400.000 euros en el presupuesto municipal.

Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 18 de marzo para presentar ofertas encaminadas a la realización de este trabajo que cuenta con un presupuesto inicial de 90.000 euros y un plazo de ejecución para el adjudicatario de entre cuatro y cinco meses. 

El nuevo pabellón se construirá en una parcela municipal de más de 5.400 metros cuadrados, ubicada entre la calle Montalbán y la Avenida Presidente Adolfo Suárez, junto al colegio Aznur.

El aforo del que dispondrá el espacio será de 2.000 personas, aunque existe la posibilidad de que pueda ampliarse hasta las 3.000.

Es un espacio pensado para acoger además de espectáculos deportivos, otro tipo de eventos como actividades culturales o ferias comerciales, según recoge el pliego, según ha indicado José Antonio Gómez, portavoz municipal y concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Puente Genil, que ha destacado también algunos de los requisitos con los que ha de cumplir para ejecutar el proyecto.
 
 
El pabellón deberá contar, entre otras cosas, con sala de prensa para radio y televisión, sala de reuniones, aparcamientos públicos y reservados y sistema de calefacción o climatización.