Puente Genil

El Hospital de Alta Resolución de Puente Genil recibe acreditación por su lucha contra el tabaquismo

Jueves, 07 Febrero 2019 19:33 Redaccion 
En un encuentro de la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo
El Hospital de Alta Resolución de Puente Genil ha vuelto a recibir una acreditación que le distingue por su lucha contra el tabaquismo. La entrega se ha realizado en la Escuela Andaluza de Salud Pública durante el encuentro anual de la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo, dentro del Plan Integral de Tabaquismo en Andalucía.

El hospital cordobés lleva a cabo un plan de acción en este sentido en el que se incluyen, entre otras, acciones destinadas a la comunicación de los efectos perjudiciales del tabaco en usuarios y profesionales del centro. Lo hacen  para mejorar las competencias del personal sanitario y ofertar ayuda a los pacientes con patologías específicas para dejar de fumar.

De hecho, en este sentido, el centro médico pone a disposición de los pacientes ingresados terapias sustitutivas de nicotina. Es una de las múltiples acciones desarrolladas por el hospital para ayudar a los consumidores de tabaco a dejar de fumar.

El Hospital cuenta además con señalización apropiada en todo el centro y recinto y trabaja en la implantación de un plan de vigilancia activa para asegurar el cumplimiento de la normativa.

Pilar Fernández, responsable del área de medicina preventiva de los centros de la Agencia de Córdoba y coordinadora en ellos de la red, manifiesta que “es un tema que nos preocupa mucho y por eso queremos que nuestros hospitales sean sitios libres de humo y somos muy estrictos en el cumplimiento de esa prohibición. También tratamos de hacer actividades de prevención y trabajamos mucho con nuestros propios profesionales porque muchos de ellos también fuman”.