Priego de Córdoba

El Pleno de Priego pedirá la inclusión de la variante de las Angosturas en el Pista

Lunes, 25 Julio 2016 08:14 Redaccion  Ángeles Costa

La alcaldesa, María Luisa Ceballos, pide al consejero de Fomento que la ejecución del tramo sea tomada como “prioritaria” por una “cuestión de supervivencia” para Priego y su comarca.

El Pleno de Priego de Córdoba va a aprobar hoy las alegaciones que va a presentar al Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (PISTA) 2020, donde una petición destaca sobre el resto. Se trata de la ejecución del tramo de la A-333 que se quedó pendiente de licitar en 2010 y que se corresponde con la variante de las Angosturas. La solicitud cuenta con el respaldo unánime de todas las fuerzas políticas y agentes sociales del municipio así como con el apoyo de la delegación provincial de Fomento, con cuya responsable, Josefina Vioque, ha mantenido un reciente encuentro la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos.

La regidora prieguense también se desplazó a Sevilla a la celebración del último pleno del parlamento para exponer al propio consejero, Felipe López, la necesidad de que se tomase como “prioritaria” la ejecución de este tramo de vía por una “cuestión de supervivencia para los vecinos de Priego y su comarca”. Ceballos, que fue atendida por el titular de Fomento, entregó a López una carta con la reivindicación en la que afirmaba que “nuestra población y nuestra comarca se encuentra en el interior de Andalucía, no contando, a pesar de ser el núcleo principal municipio mayor de veinte mil habitantes, con muchas de las infraestructuras que se han dotado a lo largo del periodo autonómico y constitucional a las ciudades medias de nuestra Comunidad Autónoma andaluza. Todo esto, ha provocado pérdida de competitividad con respecto a poblaciones de nuestro entorno y dificultades para afrontar el futuro en igualdad de condiciones”.

Tras la aprobación este lunes de las alegaciones al PISTA por el Pleno, mañana martes se celebrará en Sevilla  una reunión con el director de Infraestructuras y representantes de los grupos parlamentarios para intentar que dichas alegaciones sean tenidas en cuenta en el documento final de la Consejería.