Priego de Córdoba

Padres y alumnos del Luque Onieva de Priego comienzan sus movilizaciones

Jueves, 12 Mayo 2016 13:24 Redaccion  Andalucía Centro

Reclaman a la Junta una nueva línea de infantil e inversiones en el edificio de primaria. El Ayuntamiento respalda las reivindicaciones

Más de 300 personas entre padres, madres y alumnos del colegio Cristóbal Luque Onieva de Priego de Córdoba han participado hoy en la primera de las tres concentraciones previstas a las puertas del centro educativo para pedir a la Junta de Andalucía una nueva línea de infantil y más inversiones en el edificio de primaria, según el AMPA de centro que ha convocado las movilizaciones.

Los padres y madres han retrasado durante 10 minutos la entrada de sus hijos al centro educativo. En este tiempo han exhibido pancartas en las que reclamaban “una enseñanza de calidad” e “igualdad de condiciones”. Esta acción volverá a repetirse mañana y también el próximo lunes, 16 de mayo.

La presidenta del AMPA, Encarnación Ortíz, se ha mostrado satisfecha con la respuesta de los padres a su convocatoria. Ha vuelto a reconocer que aunque son 24 las solicitudes para 3 años y no se supera la ratio establecida, en otros centros educativos del municipio el número no llega ni a la mitad. Igualmente, ha insistido en que en el mismo centro está la Residencia Escolar, de la que suelen derivar niños al centro educativo durante el año escolar. Ortiz considera que el desdoblamiento debe hacerse desde el inicio de curso y recuerda que el centro tiene tres aulas de infantil cerradas porque en el colegio siempre ha habido dos líneas.

En cuando a la necesidad de inversiones en el edificio de primaria, la presidenta del Ampa manifiesta que están justificadas porque las instalaciones cuentan con numerosas barreras arquitectónicas.

Desde el Ayuntamiento de Priego respaldan las reivindicaciones iniciadas por los padres. El concejal de Educación, Miguel Forcada, ha informado que ya han solicitado una reunión con la delegada de Educación, Esther Ruiz, para que dé una respuesta a estas peticiones y otras que también reclama el Ayuntamiento. De hecho, según Forcada, también existe posibilidad de supresión de unidades en la escuela oficial de idiomas del municipio.

Desde la Junta de Andalucía sostienen que es suficiente la unidad de infantil que ha venido manteniendo el colegio Cristóbal Luque Onieva, tras recibir 24 solicitudes. En cuanto a las instalaciones, la Junta asegura que en los últimos años este centro ha recibido una inversión por importe de 300.000 euros.