Priego de Córdoba

El PP de Priego prorrogará el presupuesto 2015 tras el rechazo a las cuentas de este año

Lunes, 11 Abril 2016 16:31 Redaccion  Andalucía Centro

Los grupos de la oposición piden al gobierno local que deje de considerarse víctima y reconozca que ha errado en la negociación

Los Grupos de la Oposición en el Ayuntamiento de Priego de Córdoba han tumbado el presupuesto de 2016 presentado al pleno por el equipo de gobierno del PP. PSOE, PA y Participa Priego justifican su rechazo a las cuentas en la falta de consenso y en que no soluciona los problemas de los vecinos.

Desde el gobierno local del PP de Priego sostiene que, una vez rechazado el presupuesto del Ayuntamiento y sus organismos autónomos para este año 2016, ahora “la prioridad es seguir trabajando con el presupuesto prorrogado e intentar que ello no incida en el funcionamiento diario municipal”. El concejal de Hacienda, Miguel Ángel Valdivia, afirma que recurrirán a las modificaciones presupuestarias para poder hacer frente a las inversiones contempladas en el documento no aprobado. Valdivia sostiene que el gobierno local se abre al consenso pero, asegura, que no ha existido ese voluntarismo por parte de la oposición.

Desde la oposición recuerdan al gobierno local su minoría en el pleno y la necesidad de dialogar y consensuar propuestas. Aseguran que la mayoría de sus iniciativas no se han contemplado en el presupuesto para 2016. Le piden al PP que deje de considerarse víctima y reconozca que ha errado en la negociación.

El presupuesto presentado por el PP para 2016 y que ha sido rechazado por la oposición ascendía a algo más de 18 millones de euros.