Priego de Córdoba

Comienzan las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Priego de Córdoba

Martes, 20 Octubre 2015 14:38 Redaccion  Andalucía Centro
El municipio va a ver cumplida este martes una aspiración de hace 15 años. El acto estará presidido por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez
El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, presidirá este martes el acto de colocación de la primera piedra del nuevo cuartel de Priego de Córdoba. Las nuevas instalaciones han sido una aspiración del municipio que comenzó a tramitarse hace 15 años para sustituir al vetusto acuartelamiento actual, con muchas deficiencias.

El Ministerio del Interior, a través de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Estado, afrontará la inversión del nuevo cuartel, de más de 2,2 millones euros. Por su parte, el Ayuntamiento cedió la parcela y se ha hecho cargo de la redacción del proyecto, que incluye el módulo de viviendas para los agentes. Con este nuevo edificio, Priego recuperará la capitanía que se trasladó a Lucena por las malas condiciones del edificio actual. Se ubicará junto a la urbanización Los Almendros de la ciudad y el plazo de ejecución es de 18 meses.  

El PSOE de Priego ha anunciado que no participará en este evento al considerarlo un acto  electoral del PP. Los socialistas sostienen  que, a día de hoy, no ha aparecido en el Boletín Oficial del Estado ninguna adjudicación de las obras de dicha infraestructura y tampoco consta la concesión de licencia de obras por parte del Ayuntamiento.