Priego de Córdoba

La Junta acometerá reformas en las urgencias del centro de salud de Priego de Córdoba para convertirlo en un espacio accesible

Miércoles, 05 Abril 2023 14:52 Redaccion 
La actuación tendrá un importe de 203.000 euros
La Junta acometerá reformas en las urgencias del centro de salud de Priego de Córdoba para convertirlo en un espacio accesible Centro de Salud de Priego de Córdoba
Los vecinos de Priego de Córdoba verán culminado un proyecto muy esperado: la reforma integral del servicio de Urgencias del Centro de Salud del municipio.

Los trabajos serán licitados en los próximos meses y se espera que concluyan a principios de 2024. La actuación incluirá la mejora en la zona de atención a pacientes, la adaptación a los nuevos métodos de trabajo y la distribución que se está aplicando desde el Servicio Andaluz de Salud.
 
Esta intervención pondrá fin a unas instalaciones que no se adecúan a la distribución de espacios, habilitación de servicios y aseos, además de mejorar la accesibilidad, facilitando el trabajo de los facultativos y mejorando el servicio.
 
El alcalde de Priego de Córdoba, Juan Ramón Valdivia, también ha informado que "está en redacción una pequeña intervención en la entrada del Centro de Salud,  destinada a la eliminación de barreras arquitectónicas y a la mejora estética del edificio". Además, se pretende espaciar el acceso a fin de garantizar la convivencia en las esperas a pie de calle que se producen en la entrada del edificio.