Priego de Córdoba

El Ayuntamiento de Fuente-Tójar aprueba un presupuesto municipal para 2023 que roza los dos millones de euros con marcado carácter social

Martes, 04 Abril 2023 09:38 Redaccion 
Las medidas para este año tienen un marcado carácter social
El Ayuntamiento de Fuente-Tójar aprueba un presupuesto municipal para 2023 que roza los dos millones de euros con marcado carácter social Mari Fe Muñoz, alcaldesa de Fuente Tójar, junto a ediles municipales en una jornada de trabajo
El Ayuntamiento de Fuente Tójar ha aprobado su prespuesto de 2023, que roza los dos millones de euros, y tendrá un marcado carácter social. Para la alcaldesa de la localidad, Mari Fe Muñoz, "se trata de un presupuesto realista, eficiente y eficaz para dar respuesta a las necesidades de los vecinos".

Entre los proyectos más destacados, encontramos el Programa especial de limpieza, mantenimiento y desinfección (58.658 euros); el Programa de empleo social (30.471 euros); o el Programa Municipal de Ayuda a Domicilio, dotado inicialmente con 10.000 euros.

Mari Fe Muñoz, alcaldesa de Fuente Tójar, ha manifestado que "no debemos olvidarnos de que venimos de unos tiempos muy difíciles: una pandemia y una guerra mundial que nos ha afectado a todos". Por ello, ha insistido en el "gran esfuerzo realizado, sin subir tasas ni impuestos, apoyando el bienestar de nuestros vecinos y contando con la estabilidad que es lo más importante". Igualmente, ha subrayado la importancia de tener un "remanente de más de 700.000 euros que, en un momento de urgencia, podemos utilizar". 

En el capítulo de inversiones, se incluye la ejecución de un proyecto de digitalización de los contadores de suministro de agua potable domiciliaria, gracias al apoyo de la Diputación de Córdoba (186.945 euros); la adquisición de 12 farolas fotovoltaicas (41.549 euros), el mantenimiento y mejora de la red de caminos municipales (10.000 euros), la instalación de un rocódromo en el Pabellón Polideportivo Municipal (18.000 euros); o la inversión de 228.869 euros con cargo al Programa para el Fomento del Empleo Agraro (Profea) destinada a actuaciones de reforma, saneamiento y pavimentación de vías públicas a lo largo del presente ejercicio.

También se va a incrementar el Banco de Recursos del Programa Municipal de Ayudas Técnicas de Urgencia y se acometerá la mejora del equipamiento de la Residencia Municipal de Mayores y Unidad de Estancia Diurna (41.269 euros).