Priego de Córdoba

La Junta también plantea implantar enseñanzas universitarias en Priego de Córdoba

Miércoles, 15 Marzo 2023 09:10 Redaccion 
El consejero Gómez Villamandos propone fomentar el emprendimiento innovador con sectores estratégicos
Visita del consejero al CADE. Visita del consejero al CADE.
La Junta también observa en Priego de Córdoba un emplazamiento oportuno para la impartición de enseñanzas formativas universitarias.

Ligado a sectores de referencia en el municipio como el patrimonio, el arte, el medioambiental y el textil, la consejería de Universidad, Investigación e Innovación pretende replicar, igualmente en este municipio, el ambiente de colaboración y cooperación entre la administración autonómica, el Ayuntamiento y entidades como Andalucía Emprende.

El consejero de Universidad, José Carlos Gómez Villamandos, ha visitado el CADE de Priego de Córdoba, donde ha mantenido un encuentro con empresarios de esta población.

Gómez Villamandos apunta a un emprendimiento vinculado a la innovación y a los segmentos productivos estratégicos. En sus declaraciones, ha aludido al “desarrollo de Priego de Córdoba como ciudad universitaria” al objeto de que “podamos traer actividades formativas y universitarias”.

Una intención “bastante posible dado el entorno el que nos encontramos y esa maravilla” que “nos permitiría desarrollar actividades formativas relacionadas con la cultura, el arte barroco, el medioambiente” o “con la moda, gran eje económico de esta zona al que tenemos que prestar especial atención”.

Este CADE ha permitido ayudar a 151 emprendedores, en el proceso de implantación de 146 empresas, en los últimos cuatro años.

Desde 2019 hasta ahora, el municipio ha generado 152 empleos, con una inversión inicial de casi 460.000 euros.