Priego de Córdoba

Rafael Aguilera se postula como candidato del PSOE a las municipales en Priego de Córdoba

Miércoles, 16 Noviembre 2022 12:33 Redaccion 
Fue, en los años 2000, concejal en el Ayuntamiento y miembro del equipo de gobierno con el alcalde Tomás Delgado
En el centro, Rafi Crespín, Rafael Aguilera y Tomás Delgado. En el centro, Rafi Crespín, Rafael Aguilera y Tomás Delgado.
El PSOE de Priego de Córdoba impulsa a Rafael Aguilera como candidato en las próximas elecciones municipales. Rafi Crespín, secretaria de los socialistas en la provincia de Córdoba, ha respaldado a Aguilera, con su presencia hoy en el municipio.

A Aguilera también lo ha acompañado, en su primera aparición pública tras conocerse su disposición a ser alcaldable, Tomás Delgado, histórico alcalde de Priego de Córdoba por el PSOE.

Precisamente, junto a Delgado, Rafael Aguilera, desde 1999 a 2007, ejerció de concejal. En el primer mandato, asumió las delegaciones, dentro del equipo de gobierno, de Vivienda, Medio Ambiente y Patrimonio Histórico.

Más recientemente, hasta 2019, coordinó las áreas de Presidencia y Políticas Transversales en el Ayuntamiento de Córdoba, en el gobierno local de Isabel Ambrosio. Por tanto, es evidente su afinidad con el nuevo organigrama de dirección de Rafi Crespín.

En su intervención, en la sede local, ha explicado que “si hay algún otro compañero que también presente esa candidatura con esos avales, habrá una votación”. En caso contrario, “más pronto que tarde, en este caso, Priego tendrá su candidato, sabemos que Rafi ha mostrado su disposición absoluta para luchar por los intereses de Priego”.

La próxima semana se presentan las precandidaturas, que han de sustentar un número de avales, para convertirse en candidaturas de pleno derecho, en este proceso de elección de los candidatos socialistas. Crespín ha expresado que el PSOE expondrá sus mejores resortes para recuperar la alcaldía de Priego de Córdoba.

De otro lado, ha anunciado que, aparte de la enmienda total a los presupuestos de la Junta, el PSOE tramitará una enmienda parcial para exigir financiación destinada al centro sanitario de especialidades de la lo calidad.

“Ese chare”, ha comentado Crespín, “que vino el señor Aguirre, siendo consejero de Salud, a bombo y platillo, con más de 10 millones de euros, que iba a atender, según nos decía,  a los vecinos de Priego y comarca”.

En cambio, ha dicho Crespín, “pues miren, no está en los presupuestos que presenta la Junta, por tanto ese es uno de los motivos para la enmienda total”.

Desde el PSOE local han criticado la gestión del equipo de gobierno local en materia de parques y jardines, limpieza de imbornales, tráfico y, especialmente, el desarrollo de las obras, sin plazos ni materiales conocidos, en la calle Río y que, además, provocan cortes repentinos en el suministro de agua.