Priego de Córdoba

Juan Ramón Valdivia será el nuevo alcalde de Priego de Córdoba

Viernes, 12 Agosto 2022 14:13 Redaccion 
María Luisa Ceballos dejará la alcaldía en el Pleno del próximo martes
María Luisa Ceballos presenta su renuncia a la alcaldía. María Luisa Ceballos presenta su renuncia a la alcaldía.
Permanentemente emocionada, en una comparecencia de algo menos de 20 minutos, María Luisa Ceballos ha empezado a cerrar su etapa como alcaldesa de Priego de Córdoba para afrontar la secretaría general de Administración Local en la Junta de Andalucía.

Ha afirmado que ahora, sí, decide marcharse a la política autonómica, tras rechazar otras propuestas en anteriores ocasiones, porque prometió que nunca sobrepasaría los dos mandatos, y el segundo quedó incompleto e interrumpido por una moción de censura. Y, como segundo argumento, ha esgrimido que el equipo de gobierno que continuará, con Juan Ramón Valdivia como nuevo alcalde, hasta junio del 2023, está perfectamente capacitado y preparado.

He dado lo mejor de mi vida a Priego, a sus aldeas y a la ELA de Castil de Campos”, ha dicho Ceballos” y “si pudiésemos poner en una balanza lo recibido y lo dado, me decantaría por lo recibido siempre”. En su alocución ha resaltado que “ha venido esta mañana a primera hora Tomás Delgado –antiguo alcalde del PSOE-, a darme la enhorabuena, es la parte de la buena política que siempre tenemos que conservar”.

Rodeada de su equipo de gobierno, de la delegada territorial de Fomento y Cultura, Cristina Casanueva, de sus allegados y sus más estrechos colaboradores, María Luisa Ceballos, alcaldesa de Priego de Córdoba hasta el próximo martes, cuando oficializará su cese en el Pleno, ha reservado los primeros minutos de su comparecencia, a expresar su gratitud, individualmente, a los concejales de su equipo y trabajadores de las diferentes áreas y servicios del Ayuntamiento. Seguidamente ha relatado logros conseguidos y objetivos aún por materializar.

Durante su intervención, en la que, por ejemplo, ha hecho referencia, a los “difíciles y duros años” en la oposición, antes de 2011 y entre 2017 y 2019, cuando retornaba a la alcaldía con una contundente mayoría absoluta, María Luisa Ceballos ha posicionado como su sucesor, en la alcaldía, al menos hasta las próximas elecciones municipales, a Juan Ramón Valdivia, actual teniente de alcalde.

La aún primera edil ha incidido en que “no me iría si no tuviese plena confianza” en su gobierno municipal” y ha individualizado a su “compañero y amigo Juan Ramón Valdivia”, quien “ha crecido aquí, quiere a su pueblo y será un gran alcalde accidental hasta la investidura, es joven, con gran experiencia a mi lado y mucho más eficaz que yo, a la hora de organizar, soy bastante caótica, y de defender los intereses”.

Finalmente, ha puntualizado que Valdivia “toma esta decisión dejando aparcada la vida tranquila de su trabajo como profesor de Secundaria” y ha expuesto, abiertamente, que “espero que sea elegido en la investidura por la Corporación”.

La número 2 del PP en la provincia de Córdoba y, también, portavoz en la Diputación, del grupo popular, institución de la que también se despedirá, ha subrayado que le ha atraído especialmente continuar trabajando en la materia de administración local, en un cargo con rango de viceconsejería.

En representación, ha dicho, de los vecinos, y del grupo municipal popular, Juan Ramón Valdivia ha encumbrado a Ceballos como “la mejor alcaldesa de Priego de Córdoba”, desde un perfil discreto, conciliador y con igualdad de trato a cualquier vecino.

El concejal popular ha indicado que “para mí, María Luisa, ha sido un verdadero honor se tu teniente alcalde”, primero, como “tu niño de Nuevas Generaciones y el tonto de las fiestas y deportes”. En estos años, ha aludido desde “las cosas más pequeñas, cuando llevaba Juventud o delegaciones más pequeñas, hasta lo más grande, como Hacienda o Aguas de Priego, he recibido mismo trato al igual que has hecho con los ciudadanos”.

Primero, Valdivia, ejercerá de alcalde accidental, a partir del martes, hasta que se celebre un nuevo Pleno de investidura.