Priego de Córdoba

Educación cifra en 38 las vacantes de plazas en Priego de Córdoba y habla de provisión "provisional"

Miércoles, 11 Mayo 2022 19:04 Redaccion 
La Junta califica de "visión sesgada" la afirmación verbalizada sobre el cierre de unidades
Inmaculada Troncoso, delegada territorial de Educación en Córdoba. Inmaculada Troncoso, delegada territorial de Educación en Córdoba.
Educación aclara que la provisión de plazas, en el colegio Camacho Melendo, y en el resto de centros de Priego de Córdoba, aún es provisional y, en cualquier caso, la Junta esgrime que la organización de líneas se decide en base a criterios objetivos, rigurosos y no aleatorios.

Horas después de la primera movilización del ampa La Luciérnaga, del colegio Camacho Melendo, desarrollada en las inmediaciones de la delegación territorial de Educación, en Córdoba, la Junta expone que, al configurar una línea de Infantil, en cada colegio de Priego de Córdoba, se generan hasta 38 vacantes.

Desde la Junta insisten en que la adjudicación inicial aún puede variar en función de las solicitudes y posteriores matriculaciones registradas.

Inmaculada Troncoso, delegada territorial del ramo, remarca que “una vez finalizado el proceso de admisión hemos registrado 137 solicitudes para un total de 175 vacantes ofertadas, es decir, esto se refiere a una unidad por cada uno de los colegios de la localidad”

En su réplica, apunta que “actualmente, quedan aún 38 vacantes por cubrir, por tanto en la planificación de partida se ha dado respuesta”. Finalmente, matiza que “aún así, tenemos que aclarar que el proceso de escolarización que comienza con la planificación inicial de unidades, no se cierra hasta el mes de septiembre”.

Educación manifiesta que, en modo alguno, se cierran unidades, una tesis que supone, para la Junta, transmitir una “visión sesgada” de la realidad porque, por ejemplo, añaden, suben las plazas en ESO y Formación Profesional.