Priego de Córdoba

El ampa del Camacho Melendo de Priego de Córdoba vuelve a movilizarse por una línea más

Lunes, 09 Mayo 2022 17:33 Redaccion 
Hasta 43 familias han solicitado plaza en el primer curso de Infantil
El ampa La Luciérnaga, del colegio Camacho Melendo, de Priego de Córdoba, reanuda las movilizaciones contra la sistemática carencia de plazas en el primer curso de Infantil. La Junta, después de eliminar una línea, hace un año, mantiene una sola clase y hasta 18 familias deberán buscar otro centro educativo.

Más de medio centenar de personasse han desplazado este lunes hasta Córdoba para manifestarse a las puertas de la delegación territorial de Educación.

El colectivo de padres rechaza la supresión de unidades, la organización de clases masificadas y la pérdida de docentes y de recursos.

El período de matrículas del pasado año terminaba con 36 peticiones, relativas a Infantil de 3 años. Educación  decidió reducir, de dos, a una sola línea, la oferta en el centro y, así, 11 menores fueron excluidos.

Desde el ampa aseguran que la Junta se comprometió a devolver la segunda línea si aumentaban el número de solicitudes. Este requisito se ha cumplido, porque, ahora, son 43 demandantes. En cambio, Educación, como en el resto de centros educativos de Priego de Córdoba, solamente aprueba una línea.

Jesús Carrillo, presidente del ampa, denuncia que “nos dejan siempre al límite, de 25 niños, y luego, es una salvajada, una clase con 25 niños, con niños que necesitan educación especial”.

Censura, además, que “tratan a nuestros niños como auténticas cifras” y “nos quitan apoyos, maestros, nos quitan cuantía económica hacia los alumnos y al final van haciendo poco a poco ahogar a los colegios, hasta que, yendo al límite, hasta que al final alguno cierre”.

Este colectivo ya ha programado más acciones de protesta en el Ayuntamiento, de Priego de Córdoba, y en el Palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la presidencia de la Junta de Andalucía.