Priego de Córdoba

Cuatro días de luto oficial en Priego de Córdoba por el trágico fallecimiento de un menor de 12 años

Jueves, 05 Mayo 2022 12:44 Redaccion 
La Guardia Civil continúa investigando los hechos e instruye las diligencias
Minuto de silencio por el menor fallecido, a la puertas del ayuntamiento de Priego de Córdoba. Minuto de silencio por el menor fallecido, a la puertas del ayuntamiento de Priego de Córdoba.
Cuatro días de luto oficial en Priego de Córdoba por la espeluznante tragedia acaecida en el Balcón del Adarve. En la tarde de ayer miércoles, en torno a las 18:30 horas, un niño, de sólo 12 años, se precipitó desde unos 30 metros y falleció a causa de los graves impactos.

La Guardia Civil investiga las causas, e instruye las correspondientes diligencias, sobre un suceso que ha colmado de dolor y sobrecogedora consternación a la localidad. El niño, y su familia, residían en la aldea El Castellar. La víctima mortal cursaba 1º de ESO en el instituto Carmen Pantión. Hoy jueves se le practica la autopsia en Córdoba.

El menor cayó, por motivos que se desconocen, desde el primer cenador de un enclave histórico y turístico de Priego de Córdoba, de sobresaliente referencia, en su acceso desde el Paseo de Colombia.

El Servicio de Emergencias 112 movilizaba al propio Instituto Armado, Policía Local, Centro de Emergencias Sanitarias y Parque Comarcal de Bomberos. El Instituto Armado activaba ayer el protocolo judicial.

El Consistorio, como testimonio de dolor con la familia del fallecido, resuelve declarar cuatro días de luto oficial. Las banderas, de todos los edificios públicos municipales, ondearán a media asta y, en el interior de los recintos de la administración local, se colgará un crespón negro, en señal de luto, en todas las enseñas.

Asimismo, en estas cuatro jornadas, quedan suspendidos todos los actos públicos oficiales organizados por el Ayuntamiento. Y, hoy jueves, se ha guardado un minuto de silencio, en la puerta de la casa consistorial, a las 12:30 horas, como muestra de duelo.