Priego de Córdoba

Extensa remodelación en el equipo de gobierno de Priego de Córdoba

Viernes, 25 Junio 2021 12:34 Redaccion 
Una reestructuración impulsada por la renuncia de Miguel Forcada y la incorporación de Janet Aguilera
Toma de posesión de Janet Aguilera. Toma de posesión de Janet Aguilera.
La salida de Miguel Forcada del equipo de gobierno popular de Priego de Córdoba y la incorporación de Janet Aguilera ha derivado en una llamativa y profunda remodelación que implica a varios ediles y delegaciones. La alcaldesa, María Luisa Ceballos, justifica las modificaciones en la voluntad de optimizar capacidades.

La nueva concejala, que ya ha tomado posesión, se encarga, ahora, de Medio Ambiente, Juventud y Transparencia. Estas dos últimas materias habían sido encomendadas, en estos dos primeros años de mandato, a Jesús Sánchez, que añade Caminos a Deportes y Agricultura.

Los cambios también afectan a Juan Ramón Valdivia, primer teniente de alcalde y responsable del departamento económico en su totalidad. Aparte de ceder Transparencia a Aguilera, después de unos 10 años pilotando Turismo, esta concejalía recae en Jezabel Ramírez.

Valdivia, descargado ya de Turismo y Transparencia, se ocupa de la unidad de gestión de los Fondos Europeos, en un tramo temporal decisivo para este programa puesto que el plan Edusi concluye en 2023. También acepta la encomienda de Seguridad.

Además de Turismo, Jezabel Ramírez recibe Museos y Patronatos, vacantes después de la renuncia de Forcada, mientras que Biblioteca y Banda de Música se transmiten a Encarnación Valdivia, concejal de Ciudadanos e integrada en el equipo de gobierno popular.

El concejal José Guzmán accede a las delegaciones de Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica.

Por último, Luis Miguel Carrillo, presidente del área de Bienestar Social, añade Políticas de Inmigración, hasta ahora pilotada por Vanessa Serrano, quien acepta Mercado de Abastos.