Priego de Córdoba

El ampa del Camacho Melendo de Priego de Córdoba se resiste a perder una línea educativa

Lunes, 31 Mayo 2021 13:36 Redaccion 
Los escolares entran, también, este lunes, media hora después del comienzo de la jornada lectiva como medida de protesta
Concentración en la puerta del CEIP Camacho Melendo. Concentración en la puerta del CEIP Camacho Melendo.
La comunidad educativa del colegio Camacho Melendo de Priego de Córdoba no se rinde y continúa con acciones de protesta contra la supresión de una línea en el primer curso de Infantil.

Entre palmas por la defensa de la educación pública, las familias, hoy lunes, se han vuelto a concentrar en las puertas de este centro educativo.

Los alumnos han accedido a sus respectivas aulas media hora más tarde, del inicio de la jornada lectiva, en una convocatoria secundada por decenas de personas, tanto padres como menores.

Varios lunes, de este mes de mayo, el ampa ha organizado esta movilización. La decisión de Educación impide formalizar matrícula, al menos, a diez menores.

Jesús Carrillo, presidente del ampa, advierte de que el desplazamiento, a otro colegio, de los niños excluidos es especialmente perjudicial por los problemas serios de movilidad existentes en el municipio.

Relata que “mirando al futuro, el colegio, poco a poco, conforme esos niños de tres años que entran, fueran pasando los años, se iría cerrando esa línea del colegio, consecutivamente” y, finalmente, “se perdería al final de que estos niños salieran por 6º”. Para Carrillo, entonces, “el colegio tendría la mitad de vida, en vez de ser 300 familias, sería la mitad”.

Este colectivo de padres y madres ha avanzado que seguirá demandando, por diferentes vías, ante la delegación territorial de Educación la reposición de la línea educativa. Si nada cambia, desde septiembre, hasta 25 niños, dos de ellos con necesidades educativas especiales, compartirán aula en el primer curso de Infantil.