Priego de Córdoba

Un pediatra del Infanta Margarita pasará consulta cuatro días a la semana en Priego de Córdoba

Sábado, 01 Mayo 2021 21:50 Redaccion 
Esta solución transitoria comenzará a implementarse el 10 de mayo
Centro de Salud de Priego de Córdoba. Centro de Salud de Priego de Córdoba.
El área de gestión sanitaria deriva al centro de salud de Priego de Córdoba un pediatra adscrito al Hospital Infanta Margarita de Cabra. Es la solución transitoria arbitrada por la dirección gerencia del distrito ante las dos vacantes que han reducido, en un 50%, la cobertura de esta especialidad en Priego, localidades del entorno y aldeas.

Este facultativo, que presta atención asistencial actualmente en el complejo sanitario egabrense, se trasladará cuatro días a Priego de Córdoba y, en un día, también pasará consulta por la tarde.

Desde hace semanas, por una jubilación y un traslado a Montilla de otro pediatra, las citas esta unidad de Pediatría se dilatan por más de dos semanas y media, y se han suspendido programas específicos y revisiones ordinarias.

La alcaldesa, María Luisa Ceballos, en el Pleno del pasado jueves anunciaba esta alternativa temporal acordada por el SAS. La regidora popular avanza que “vamos a poner a disposición un pediatra del hospital de Cabra, que vendrá durante todo el tiempo mientras que conseguimos tener ya un personal de Pediatría adscrito a Atención Primaria en Priego”.

De esta forma, sostiene, asistirá “todos los días de la semana, cuatro días, y uno de ellos en turno doble, de forma que, al menos, a partir del 10 de mayo, vamos a tener relativamente cubierta, entiendo que bastante bien cubierta la asistencia pediátrica en nuestra localidad”.

Igualmente en el Pleno del jueves, la Corporación, por unanimidad, aprobaba una declaración institucional que denuncia el empeoramiento sistemático de la especialidad de Pediatría en Priego de Córdoba, por las plazas sin cubrir. Solicitan todos los grupos políticos a la Junta que reponga las vacantes y trasladan esta moción al Parlamento de Andalucía y a las formaciones políticas que lo conforman.