Priego de Córdoba

Las vacantes en Pediatría merman la atención a los bebés en Priego de Córdoba y comarca

Martes, 27 Abril 2021 17:29 Redaccion 
Los padres que han iniciado la recogida de firmas hablan de "colapso" ante la disminución de la plantilla
Centro de Salud de Priego de Córdoba. Centro de Salud de Priego de Córdoba. Redacción Médica.
Las dos vacantes en el área de Pediatría en el Centro de Salud de Priego de Córdoba ocasiona la interrupción de las visitas a Almedinilla y Carcabuey y a las numerosas aldeas del propio municipio de Priego y, también, la paralización de las revisiones ordinarias programadas para los bebés.

El temor de los padres, porque la atención en consulta se dilata hasta una media de dos semanas y media, ha provocado, además, una avalancha de citas, no recomendable, que bloquea el sistema.

Desde el colectivo de familias que han promovido la campaña de recogida de firmas, y de movilización ante las deficiencias en el sistema sanitario público, elogian la implicación de la alcaldesa, María Luisa Ceballos, y sus rápidas gestiones ante los representantes de la Junta.

Rocío Osuna es una de las promotoras de esta reivindicación, acerca de la asignación de facultativos y pediatras, en Priego de Córdoba. y ha manifiestado en Hoy por Hoy Andalucía Centro que “están colapsados, porque tienen a todos los niños, tanto de Priego como de toda la comarca, todas las aldeas de alrededor”.

Entre otras reducciones del servicio, expone que “antes iban un día a Almedinilla y Carcabuey, ahora tampoco pueden hacerlo” e, insiste, en que “la revisión del Niño Sano lo han eliminado”, así que cuando tienes un bebé, hacen solamente la revisión de los 15 días y luego a los cuatro meses, ya no ven al niño en otra revisión, ni, nada, posteriormente, lo han tenido que eliminar”.

En el propio edificio del Ayuntamiento se pueden estampar rúbricas para adherirse a esta causa y el Pleno podría aprobar mañana una declaración institucional conjunta.