Priego de Córdoba

Rechazo a la vacuna contra el covid-19 de siete residentes de la Fundación Arjona Valera de Priego de Córdoba

Martes, 26 Enero 2021 13:59 Redaccion 
La dirección de esta entidad ha trasladado los hechos a la Fiscalía y al Juzgado
Siete internosde la Fundación Arjona Valera de Priego de Córdoba han rechazado la vacuna contra el covid-19. En algunos casos, han sido los propios usuarios quienes se han negado a participar en este proceso de inmunización y, en otros, han sido los respectivos tutores legales o familiares.

Fuentes de la dirección de este centro, que atiende tanto a mayores como a discapacitados gravemente afectados, han confirmado a SER Andalucía Centro, esta noticia, adelantada por ABC.

Los responsables de esta entidad han dado traslado de la información tanto a la Fiscalía Provincial como al Juzgado de Primera Instancia competente, como establece, indican las mismas fuentes, el protocolo fijado por la delegación territorial de Salud y Familias.

En este centro asistencial, el resto de usuarios ya ha recibido la primera dosis de Pfizer. Previamente, todos ellos formalizaron el preceptivo consentimiento.

Fuentes sanitarias del área sur de Córdoba señalan que este caso, de oposición a la vacuna, cuando se oficialice, supondría la primera incidencia de esta naturaleza en el distrito.

Otras fuentes precisan que también han ocurrido episodios similares en otras residencias del área sanitaria, aunque, reducen el rechazo a la inoculación de la vacuna a hechos muy puntuales y aislados.