Priego de Córdoba

El nuevo incremento de contagios en Priego de Córdoba obliga a una actitud de "alerta máxima"

Lunes, 26 Octubre 2020 17:25 Redaccion 
En las últimas dos semanas, la tasa por 100.000 habitantes ya roza los 500 positivos
Priego de Córdobabordea ya los 500 casos de covid-19 por 100.000 habitantes y el Ayuntamiento cierra parques infantiles y zonas biosaludables e intensifica la desinfección y limpieza con atomizadores en el núcleo urbano y en las aldeas.

En esta segunda quincena de octubre, los contagios han subido exponencialmente. Son 109 en los últimos 14 días; 57 de ellos notificados en esta semana.
El Ayuntamiento ha decidido reanudar la comisión extraordinaria instaurada por la emergencia sanitaria.

La alcaldesa, María Luisa Ceballos, ha advertido de que la Guardia Civil y la Policía Local vigilarán exhaustivamente y actuarán con contundencia ante incumplimientos de las medidas sanitarias en terrazas de bares y en encuentros prohibidos de jóvenes.

Remarca la regidora popular que “los datos que tenemos de los últimos días son muy preocupantes, nos sitúan en una posición en la cual tenemos que tomar medidas de forma inminente”.

Los análisis efectuados deducen “en los últimos días hemos avanzado, prácticamente, a raíz del puente del Pilar y nos hace tenernos que poner en una situación de alerta máxima”.

Los grupos municipales piden “responsabilidad, porque, bien decía el otro día el representante de la OMS”, expone Ceballos, “lo peor que nos ha pasado como sociedad, es perderle miedo al virus y el virus sigue con nosotros y está teniendo una expansión y virulencia tremenda”. Por todo ello, “la única manera de parar al virus, es que nos paremos nosotros”.

En una comparecencia conjunta con representantes de las demás fuerzas políticas del Pleno, Ceballos también ha anunciado que sólo los equipos federados utilizarán el Pabellón Cubierto y las instalaciones del complejo polideportivo