Priego de Córdoba

Muere una mujer de 95 años por Covid-19 en Priego de Córdoba

Domingo, 29 Marzo 2020 11:31 Redaccion 
La alcaldesa, María Luisa Ceballos, ha precisado que la fallecida presentaba "un cuadro médico complicado"
Nueva muerte ocasionada por el coronavirus en el sur de Córdoba. Una mujer, vecina de Priego de Córdoba y con 95 años, después de contraer esta enfermedad, ha fallecido en el Hospital Infanta Margarita de Cabra.

La alcaldesa de la localidad, María Luisa Ceballos, ha confirmado este deceso de una persona que presentaba “un cuadro médico complicado” y que dio “positivo” por Covid-19. Los casos diagnosticados en este municipio son siete. Ceballos ha puntualizado que han sido aplicadas “las medidas excepcionales” correspondientes a la licencia de enterramiento y destino final de los cadáveres” por concurrir una emergencia sanitaria. 

Es la tercera pérdida humana registrada en el centro sanitario de referencia del Área Sanitaria sur de Córdoba. Las muertes, en el conjunto de la provincia de Córdoba, vinculadas a esta pandemia, ascenderían a 13.

Previamente, en la jornada del sábado, la regidora popular manifestaba que la Guardia Civil y la Policía Local investigan un desplazamiento a Priego de Córdoba desde otra comunidad autónoma, un hecho que calificó como “infracción administrativa, objetivo de sanción, por la Ley de Seguridad Ciudadana”. Además, agregaba que se trasladó esta información al Centro de Salud.