Priego de Córdoba

Evacuada a pie una senderista herida en el camino del Alborozor de Priego de Córdoba

Miércoles, 11 Septiembre 2019 08:45 Redaccion 
La mujer accidentada presentaba serias inflamaciones, un gran hematoma y heridas en un tobillo
Rescate, complejo, laborioso y delicado, de una senderista herida en la Ruta del Camino del Alborozor, perteneciente a la aldea de Azores, en Priego de Córdoba.

La Guardia Civil, auxiliada por los bomberos, logró evacuar a esta mujer, inmovilizada en una camilla, y trasladada a pie por los agentes hasta la zona donde aguardaban su llegada los servicios sanitarios. En primer término fue derivada al Centro de Salud de Priego de Córdoba y, posteriormente, al Hospital Infanta Margarita de Cabra.

Esta persona accidentada presentaba una severa inflamación, un gran hematoma y varias heridas en el tobillo. Los agentes del Instituto Armado la hallaron tumbada en el suelo, junto a su hija, mientras mostraba inequívocos síntomas de dolor.

El Centro Operativo Complejo, de la Comandancia de Córdoba, recibió una llamada telefónica alertando de este incidente en un trayecto abrupto, escarpado, pedregoso y terrizo, con desniveles hasta del 15%, impracticable para cualquier tipo de transporte, incluso un todoterreno. Los miembros de la Guardia Civil desplegados mantuvieron, en todo momento, contacto telefónico con esta senderista.