Priego de Córdoba

Ceballos logra sus mejores resultados en Priego de Córdoba y el PP regresa al gobierno

Jueves, 30 Mayo 2019 09:40 Redaccion 
Los populares rebasan la mayoría absoluta, al ascender a 13 ediles y el PSOE sube uno hasta los siete

El Partido Popular de Priego de Córdoba se repone categóricamente de la moción de censura rubricada, en mayo del 2017, por el PSOE, PA y Participa Priego, y conquista una mayoría absoluta implacable.
 

Los populares, que exhibían 10 concejales, avanzan hasta los 13 y superan el 51% de los sufragios.
 

La futura alcaldesa, María Luisa Ceballos, expresaba que, la segunda mitad del mandato, ha comportado una situación “muy complicada”, porque, aseveraba, han atravesado “dos años durísimos”. Regidora entre 2011 y 2017, la secretaria general de los populares en Córdoba cosecha su primera absoluta y prolonga la progresión iniciada desde el 2011 -8 ediles-, alargada en el año 2015 -10 actas- y culminada con 13 concejales el pasado domingo.
 

Ceballos ha indicado que “en ese momento –al imponerse la moción de censura- teníamos dos opciones, una opción era irnos, desaparecer del mapa, y dejar prácticamente el Ayuntamiento a quienes habían hecho la moción de censura; y la segunda era seguir trabajando, que es lo único que sabemos hacer”.
 

Para María Luisa Ceballos, “en ese trabajo diario, contundente, y en positivo, intentando poner buena cara a lo malo, en esta campaña, nuestro eslogan, era Volver a creer en Priego, y eso es el 50 y algo por ciento de los prieguenses que nos han votado”-El PSOE progresa en un concejal, hasta los 7, Ciudadanos se introduce en el Ayuntamiento con un representante y Podemos-Equo-Participa Priego desaparece del reparto de ediles.