Priego de Córdoba

La búsqueda del hombre desaparecido en Priego se amplía a otros sectores con la intervención de bomberos

Martes, 12 Febrero 2019 14:48 Redaccion 
Pedro Campaña Aguilera, de 62 años, sigue en paradero desconocido desde la noche del pasado sábado
Tercera jornada sin conocer dato alguno sobre el paradero de Pedro Campaña Aguilera, el hombre de 62 años, desaparecido en Priego de Córdoba desde la madrugada del domingo. El operativo movilizado no ha conseguido obtener ningún indicio fiable sobre la localización exacta de este varón.

Las exploraciones, concentradas en el paraje de la Fuente del Soto y el Puente del Salado, ya se extienden a numerosos sectores anexos a la carretera de Algarinejo, donde, algunos testigos, observaron a este vecino de la localidad, salir de su coche, poco después de la medianoche ya del domingo.

Cuatro bomberos y un perro especializado en rastreo de grandes áreas, pertenecientes al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación, se han integrado en el dispositivo de búsqueda.

La Guardia Civil coordina y supervisa el despliegue de recursos humanos y técnicos, con la colaboración de la Policía Local y el respaldo de voluntarios de Protección Civil. Además, presta servicio una unidad canina aportada por una Asociación de Jaén y sobrevuelan el terreno medios aéreos.

El Instituto Armado refuerza la tesis de que esta ausencia obedece una decisión deliberada. Una posibilidad que no excluye, sino que es factible complementar, con el acaecimiento de un accidente de tráfico

Fuentes oficiales consideran el día de hoy decisivo en la pretensión de hallar a Pedro Campaña Aguilera.