Priego de Córdoba

El IES Carmen Pantión de Priego añade a su oferta formativa un ciclo dual de Cocina y Gastronomía

Domingo, 27 Mayo 2018 20:06 Redaccion 
La Consejería de Eduación aprueba esta petición desde el curso 2018-2019
Un nuevo ciclo de Cocina y Gastronomía, en modalidad dual, se impartirá en Priego de Córdoba, a partir del curso 2018-2019. La Consejería de Educación ha autorizado la anexión de esta enseñanza a la oferta formativa del instituto Carmen Pantión.

Inmaculada Román, concejala de Educación, ha defendido que esta concesión es consecuencia de la labor armonizada entre la comunidad educativa, el sector empresarial y el equipo de gobierno. “Son tres patas: una parte importante, el centro educativo; otra, muy importante, clave en la formación profesional dual, los hosteleros, los empresarios, esta enseñanza se nutre de la red empresarial de la localidad; y luego, la parte del Ayuntamiento”. En este sentido, sostenía que “gracias a estas tres patas, cuando se han podido organizar, a través de reuniones, poner de acuerdo, y trabajar conjuntamente, el fruto es que se ha podido conceder este ciclo formativo dual en Priego”.

Desde el Ayuntamiento, se pondera muy satisfactoriamente esta extensión de la propuesta educativa en la localidad por su incidencia en la capacitación, el empleo, el turismo y el desarrollo económico. El alcalde, José Manuel Mármol, consideraba “una buena noticia” la autorización de esta rama académica y apuntaba que su ratificación “había sido ampliamente demandada por parte del actual equipo de gobierno porque se había puesto de manifiesto la necesidad que había de ampliar enseñanzas, directamente relacionadas con la generación de empleo”.