Priego de Córdoba

La Junta y el Ayuntamiento financian la renovación de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva de Priego de Córdoba

Lunes, 26 Febrero 2018 18:33 Redaccion 
La Administración Regional asume el 50% de una inversión cuantificada en 90.000 euros
La Junta de Andalucía contribuirá con 45.000 euros a la renovación de la pista de atletismo del Complejo Deportivo Carlos Machado de Priego de Córdoba, una actuación cuyo coste total se ha cifrado en 90.000 euros.

Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte, ha manifestado, en una visita oficial a este municipio, ponderaba “el esfuerzo conjunto y la colaboración” de ambas administraciones, expresando satisfacción “por la labor proactiva de Priego de Córdoba.

Esta línea de ayudas, que subvenciona hasta el 50% de intervenciones de modernización y reparación en infraestructuras deportivas, repartirá 523.000 euros en ocho municipios de la provincia de Córdoba, estimulando una actividad económica de más de 1,3 millones de euros. Fernández señalaba que esta partida presupuestaria redundará en un  “mejor servicio” y en la consecución de una “mayor garantía y más seguridad a la hora de desarrollar un derecho como es el deporte”.

El titular de Turismo y Deporte, que ha estado acompañado por la delegada del Gobierno, Esther Ruiz; y por el delegado territorial del ramo, Francisco Alcalde, ha asegurado que la Administración Regional favorecerá la promoción de recursos y acontecimientos turísticos de Priego de Córdoba como la Fuente del Rey, el Jardín Micológico la Trufa, como Geoparque Mundial de la Unesco; la Iglesia de San Francisco; el aceite de la Denominación de Origen; y el ecoturismo.

El alcalde, José Manuel Mármol, y el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, han coincidido en resaltar la relevancia de la cooperación recíproca y bidireccional que han de impulsar ambas instituciones, siempre desde la lealtad, en el propósito de difundir los atractivos patrimoniales, culturales, gastronómicos, naturales y artísticos. Mármol indicaba que la Junta es “garante del municipalismo”, ensalzando su determinación de proporcionar, a las localidades de interior, “los mismos servicios” que se prestan en otras zonas.

Mármol ha calificado como “uno de los eventos turísticos más importantes” de los próximos meses el Año Jubilar de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que se celebra entre este año y el 2019.