Carcabuey

Archivada la denuncia por presunta prevaricación contra el exalcalde de IU en Carcabuey

Viernes, 08 Julio 2016 16:10 Redaccion  Andalucía Centro

El juzgado de Priego considera que el ex regidor “no cometió ningún delito” en la compra de un solar en la localidad

EL Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Priego de Córdoba ha dictado Auto de Sobreseimiento y Archivo de la denuncia por un presunto delito de prevaricación contra el exalcalde de Carcabuey, Antonio Osuna (IU). Según ha informado la dirección provincial de IU en una nota, el juez considera que el ex regidor “no cometió ningún delito” en la compra de un solar en la localidad, en contra de lo acordado en pleno, que había aprobado que el terreno estuviera libre de cargas.

En IULV-CA Córdoba recuerdan que “siempre hemos confiado en la inocencia de nuestro compañero, cuya gestión al frente del Ayuntamiento carcabulense ha estado siempre basada en la honestidad, la transparencia y el trabajo duro por su pueblo y el interés general de sus vecinos y vecinas”. No obstante, desde la Organización lamentan  “que la persona denunciante haya recurrido dicha decisión judicial aunque confiamos en que la justicia vuelva a ser clara y no dé validez a presuntas rencillas personales y políticas que sólo pretenden empañar el buen nombre de Antonio Osuna y el magnífico trabajo que realizó durante su etapa de alcalde de Carcabuey”.

En este sentido, la Dirección Provincial de IULV-CA Córdoba sigue apostando por la inocencia de Osuna y vuelve a manifestar su felicitación al mismo y a la asamblea local de IULV-CA de Carcabuey.