Carcabuey

Movilización en Carcabuey para reclamar a Cajasur una atención presencial y diaria

Lunes, 30 Agosto 2021 19:53 Redaccion 
Desde hace meses, la apertura al público se limita a dos días a la semana, desde las 08:30 a las 11:00 horas
Carcabuey reclama a la entidad bancaria Cajasur el restablecimiento de la atención presencial diaria en la localidad.

Desde hace meses, la sucursal reduce  su apertura a dos días a la semana, lunes y jueves, desde las ocho y media a las once de la mañana.

Los vecinos del municipio, y de la aldea Algar, rechazan una decisión que tildan de incomprensible porque imposibilita, con una cobertura de cinco horas a la semana, prestar el servicio a la totalidad de los clientes.

Además, exponen que, en jornadas de sofocante calor, severo frío y fuertes lluvias, las personas, la mayoría mayores y, también, con movilidad reducida, han de aguardar su turno durante horas en la vía pública sin ninguna protección. Y, aún más en este tiempo de pandemia, alertan sobre la concentración constante de usuarios.

El Ayuntamiento ha organizado una recogida de firmas y el alcalde, Juan Miguel Sánchez, reclama a Cajasur que revierta esta disminución del servicio tanto en Carcabuey como en otras localidades de la provincia de Córdoba.

En Hoy por Hoy Andalucía Centro, el regidor de IU ha indicado que “entiendo que estamos en la era digital, que la banca ya funciona de otra manera, trabaja de otra manera”, pero, añade que “hay que tener en cuenta que los clientes son personas y hay personas de muchísimos perfiles”. En concreto, apunta,  “en los pueblos de Andalucía rurales el perfil del cliente es una persona mayor, que no está tan familiarizada con lo digital, con hacer todo con la banca online” y, por consiguiente, “le cuesta muchísimo trabajo hacer esas gestiones”.

Los formularios con las hojas de firmas están disponibles en cualquier edifico municipal y en negocios, comercios, bares y restaurantes. Una vez finalice la campaña, el Ayuntamiento remitirá a la dirección de Cajasur las rúbricas recabadas junto con una carta reflejando inconvenientes y demandas.