Carcabuey

Carcabuey roza el millón en los remanentes y extraerá para inversiones 212.000 euros en 2021

Viernes, 21 Mayo 2021 11:55 Redaccion 
El Ayuntamiento logra revertir la inestabilidad financiera del año 2020
Vuelco en el balance económico del Ayuntamiento de Carcabuey. La inestabilidad financiera cotejada al cierre del ejercicio 2019 ahora vira en un remanente de tesorería general cercano al millón de euros.

De este saldo positivo total, el Consistorio, en esta anualidad 2021 podrá emplear para gastos generales, como inversiones, un total de 212.000 euros.

El equipo de gobierno de IU achaca el incumplimiento, en 2019, de la regla de gasto y el equilibro presupuestario a los desembolsos aprobados en distintas intervenciones de remodelación de vías públicas o utilización de partidas orientadas a la generación de empleo y a la ayuda a empresas del municipio.

En la anualidad 2020, aunque el Gobierno central, por motivo de la pandemia, suspendía la aplicación de los planes económicos y financieros a los que debían someterse las administraciones locales, el Ayuntamiento de Carcabuey, que ya goza de buena salud económica, indica el alcalde, Juan Miguel Sánchez, alcanza un superávit general de 939.000 euros.

El regidor de IU indica que “también es muy importante que el remanente de tesorería, para gastos generales, ya quitados el exceso de financiación afectada o los saldos de dudoso cobro, quedaría un saldo de 212.000 euros”. Un dinero orientado a “hacer inversiones, para gastos generales, en este ejercicio, si así lo consideramos, es un dato bastante importante, nos puede seguir ayudando a seguir cumpliendo los objetivos y compromisos que adquirimos con los ciudadanos”, entre otros, “mejorar la calidad de vida y servicios públicos del Ayuntamiento de Carcabuey”.

Desde el equipo de gobierno avanzan que, a partir de ahora, inician un período de debate con los distintos grupos políticos al objeto de consensuar el destino más idóneo de unos remanentes que propiciarán la ejecución de diferentes obras y de proyectos de singular magnitud.