Carcabuey

Carcabuey levantará dos viviendas de protección social en régimen de alquiler

Sábado, 20 Febrero 2021 10:14 Redaccion 
El alcalde vuelve a solicitar a la Junta el reasfaltado del Paseo del Cañuelo


Dos nuevas viviendas de protección oficial, en régimen de alquiler social, se levantarán en Carcabuey.

El propio Ayuntamiento, la Diputación, la Junta y el Gobierno central cooperación en la construcción de estos inmuebles sobre un solar que este viernes ha visitado la delegada territorial de Fomento. El montante supera los 160.000 euros.

A Cristina Casanueva, durante su estancia en Carcabuey, el alcalde, Juan Miguel Sánchez, le ha solicitado, personalmente, la reparación del firme de la carretera que circunda el municipio y El Castillo.

El regidor de IU expresa que “le hemos hecho una petición de reasfaltado de la travesía que circunda Carcabuey, conocido como Paseo del Cañuelo, que bordea todo El Castillo”. Un trayecto “de titularidad de la Junta, que necesita un reasfaltado, se lo hemos solicitado por escrito, y hoy hemos querido aprovechando la visita que lo viera in situ”.

En conclusión, apunta Sánchez “espero que recoja el guante y pronto también se pueda actuar sobre esta carretera que va a beneficiar tanto al tráfico rodado como a las personas que usamos este paseo”.

Además, la Junta ha otorgado al Ayuntamiento de Carcabuey una subvención de 2.500 euros destinada a la adquisición de libros para la Biblioteca Municipal.

Durante su intervención en Hoy por Hoy Andalucía Centro, Juan Miguel Sánchez también se ha pronunciado sobre la entrada en vigor del presupuesto municipal de este año y distintos programas activados sobre adecuación funcional del hogar; ayudas a pymes y autónomos; y una subvención a la comunidad de regantes.