Carcabuey

Comienza en Carcabuey la renovación y ampliación de las luminarias públicas

Lunes, 01 Febrero 2021 08:47 Redaccion 
El presupuesto alcanza los 320.000 y el proyecto contempla aplicar tecnología LED en 587 puntos
Presentación del proyecto de renovación de las luminarias en el Ayuntamiento de Carcabuey. Presentación del proyecto de renovación de las luminarias en el Ayuntamiento de Carcabuey.
En pocos días comenzará en Carcabuey la sustitución y modernización de la totalidad de los puntos del alumbrado público tanto del núcleo principal como de la pedanía Algar.

Esta actuación, presupuestada en 320.000 euros, obtiene un 80% de subvención externa a través de fondos europeos. Además, la Diputación, que gestiona la convocatoria de esta línea de Economía Baja en Carbono, aporta un 6% del montante y, más del 14%, lo asume el propio Ayuntamiento.

Los trabajos se prolongarán durante meses, después de la firma del acta de inicio suscrita, en el Consistorio de Carcabuey, por el alcalde, Juan Miguel Sánchez, y representantes de la institución provincial y de la empresa que ejecuta el proyecto.

El alcalde asegura que esta reconversión de las luminarias, ya fraguada en el mandato anterior, significa una de las actuaciones de mayor repercusión de este ciclo político.
Resalta Sánchez que “el cambio, sobre todo” se produce “en el Ayuntamiento en sí ,en el ahorro energético estipulado, alrededor del 67%, este ahorro, que se va a generar en la factura eléctrica, lo reinvertimos en apostar placas solares, tecnología led y aerotermia en las instalaciones municipales”.

Sobre los efectos lumínicos y de tonalidades, señala que los vecinos observarán “otro tipo de luz, van a detectar que, ahora mismo se vez una luz cálida y anaranjada y, ahora, vamos, hemos apostado, por un blanco, no muy frío”, emanándose, en definitiva, “otro aspecto y otra luminosidad en las calles, mucho mejor de la que tenemos”.

La renovación y aumento de los puntos de luz, hasta 587 unidades, figuraba entre las demandas de los vecinos en pasadas ediciones de los Presupuestos Participativos.