Carcabuey

Carcabuey aprueba sin votos en contra un presupuesto cifrado en 2,7 millones

Domingo, 27 Diciembre 2020 12:11 Redaccion 
El Ayuntamiento alumbra un nuevo programa de subvenciones directas enfocado a la adecuación funcional de hogar
Crece, levemente, el presupuesto municipal de Carcabuey en el año 2021. El Pleno aprueba, sin votos en contra, unas cuentas que ascienden a 2,7 millones. El capítulo de inversiones acumula más de 660.000 euros, montante que asume, prácticamente al 50%, el Ayuntamiento.

En una sesión extraordinaria, el equipo de gobierno de Izquierda Unida logra validar la previsión económica para el próximo ejercicio.

El presupuesto contempla partidas específicas que propiciarán la reforma integral de la calle Ancha; la renovación y transformación, con tecnología led, el alumbrado público, también de la aldea Algar; una nueva fase de revalorización del Puente Califal; o la adquisición de maquinaria y material deportivo para el gimnasio y el Pabellón.

El Ayuntamiento prevé instalar un parque de calistenia en La Charcuela.

El alcalde, Juan Miguel Sánchez, corrobora que la pandemia obliga a prever futuros recursos de emergencia social y para auxiliar a los sectores más perjudicados.

Define el presupuesto “como bastante realista, adaptado a la situación, no vamos a dejar de invertir, de llevar a cabo planes y programas municipales, que son la seña de identidad de Carcabuey”.

Resalta el regidor de Izquierda Unida que “en un Ayuntamiento pequeño, tenemos infinidad de planes y programas municipales, sufragados con fondos propios la gran mayoría, y son una herramienta para ayudar a nuestros vecinos en diferentes ámbitos”.

Finalmente, incide en que “prima lo social, priman los agricultores, con los caminos rurales y con la comunidad de regentes y el empleo”.

El Consistorio crea un programa municipal de adecuación funcional del hogar, destinado a personas mayores y dependientes, dotado con 20.000 euros. El plan de ayudas al alquiler sube hasta los 7.000 euros y otra novedad la representa el epígrafe concreto dedicado al mantenimiento de senderos turísticos, engrosado con 3.000 euros.

Por lo demás, la subvención a la comunidad de regantes supone 15.000 euros y son 60.000 los reservados a la reparación de caminos rurales.
Finalmente, el habitual plan de estímulos a comercios, autónomos y pymes se dota con 20.000 euros.