Carcabuey

Dos puntos autorizados en la acceso a Carcabuey durante 24 horas

Miércoles, 08 Abril 2020 19:39 Redaccion 
El Ayuntamiento limita a un día la prohibición al tránsito rodado en la segunda fase de la Semana Santa
Desde el miércoles, a las tres de la tarde, y hasta este jueves, a la misma hora, Carcabuey repite la limitación del acceso de vehículos al interior del municipio.

El Ayuntamiento altera la idea inicial que prolongaba esta medida hasta el Viernes Santo debido a la comunicación, remitida desde la Subdelegación, y que no asegura un despliegue permanente y y con un número oportuno de efectivos de la Guardia Civil.

Otra variación atañe al número de accesos habilitados. Entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Ramos, únicamente quedaba expedito, para la circulación de vehículos hacia el interior de este municipio del sur de Córdoba, el tramo que avanza por la carretera CO-7209 y discurre entre la piscina municipal y la Fuente Catalina.

A este punto se añade la vía que parte desde el entorno de la sede de la Mancomunidad de la Subbética y desemboca en la calle Zagrilla. Los demás trayectos, que transcurren por otros caminos y entornos rurales, se inhabilitan con la colocación de obstáculos de grandes dimensiones.

En este segundo período de intensificación de la supervisión del tránsito de medios de transporte, la vigilancia la emprenden guardas rurales y vigilantes municipales. Como en la primera ocasión, personal de limpieza fumigará y desinfectará cualquier coche que se adentre, con el permiso oportuno, en Carcabuey.

En esta localidad continúa sin detectarse ningún positivo por coronavirus.