Carcabuey

Dos días de luto oficial en Carcabuey por la muerte del deportista, cofrade y voluntario social Acisclo Pérez

Domingo, 15 Marzo 2020 14:27 Redaccion 
Tenía 43 años y era presidente de la Agrupación de Cofradías y de la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer
El repentino e inimaginable fallecimiento –a causa de un infarto- de Acisclo Pérez Chavarino, con solo 43 años, ha provocado en su localidad natal, Carcabuey, un insondable sentimiento de dolor y una conmoción unánime e inmensa.

El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial -15 y 16 de marzo- por lo que las banderas ondean a media asta. La declaración institucional expone que el Pleno conocerá esta resolución en la próxima sesión.

Trabajador del Consistorio, como técnico de Deportes, estaba casado y no tenía hijos. Su polifacética implicación, constante y comprometida, en el municipio, la evidencia las responsabilidades que actualmente ejercía como hermano mayor de la Ilustre Hermandad de María Santísima de los Dolores; presidente de la Agrupación de Cofradías; mismo cargo que desempeñaba en la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer.

El alcalde, Juan Miguel Sánchez, lo define como “una extraordinaria persona, solidario, con una gran vitalidad, desde siempre colaborando y trabajando por su pueblo, las tradiciones y la Semana Santa".

La misa de corpore insepulto se celebra hoy domingo, a las 17:30 horas, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.