Almedinilla

Aumentan a 28 los positivos en la residencia de Almedinilla

Lunes, 26 Octubre 2020 07:54 Redaccion 
El Ayuntamiento reclama a los vecinos restrigir al mínimo los contactos entre personas
Exterior de la residencia. Exterior de la residencia. www.google.es
Empeora la transmisión del coronavirus en la residencia de mayores de Almedinilla. El número de contagiados asciende a 28. De este número total, 20 son usuarios y ocho, trabajadores de la entidad.

La realización de nuevos test a los internos y a los empleados, algunos de ellos en aislamiento, ha deparado un aumento de la cifra de infectados.

La totalidad de los afectados no ha manifestado síntoma alguno y, desde el Consistorio, ensalzan la implicación inquebrantable de las auxiliares porque, resaltan, están deseando de regresar al centro una vez superen el tiempo de cuarentena.

Hace escasamente una semana, Almedinilla permanecía libre de positivos.

El incremento de los casos, tanto en la residencia como en el conjunto de este municipio de la Subbética, sustenta la petición municipal de reducir los contactos a lo estrictamente imprescindible.

Entre otras decisiones, quedan suspendidas las actividades municipales y se invita a los ciudadanos a acudir al cementerio durante los 12 días de apertura extraordinaria y evitar las aglomeraciones este próximo fin de semana.