Santaella

El Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta crea 15 puestos de trabajo en Santaella

Jueves, 26 Octubre 2017 20:01 Redaccion 
La inversión que se ha destinado a este municipio es de 35.000 euros
Santaellapercibe 35.000 euros en el ejercicio 2017 provenientes del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía cuya finalidad esencial es la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad.

La cantidad asignada favorece la formalización de 15 contratos, a tiempo completo, por un periodo de dos meses. José Álvarez, alcalde de Santaella, ha explicado que esta convocatoria “va dirigida a personas que están en riesgo de exclusión social”, puntualizado que, aun siendo “los primeros beneficiados los propios ciudadanos”, al Consistorio le permite “reformar su personal y los servicios de limpieza, obras y mantenimiento”.

En breve, se activará el procedimiento que requiere la presentación de la documentación por parte de los interesados para optar a uno de los puestos de trabajo. Desde el equipo de gobierno, “por cuestiones lógicas de organización”, se ejecutará en dos fases la contratación de los seleccionados.

Los 75 municipios de la provincia de Córdoba recibirán un total de cuatro millones desde este programa dotado financieramente de 40 millones de euros en todo el territorio andaluz.