Santaella

Recuperados en La Roda de Andalucía 40 sacos de ajos sustraídos de una explotación agrícola

Lunes, 28 Agosto 2017 17:36 Redaccion 
La Guardia Civil localizó la producción desaparecida en La Roda de Andalucía
Un total de 40 sacos de ajos, preparados para la exportación, sustraídos de una explotación agraria de Santaella, han sido localizados por la Guardia Civil del Puesto de La Rambla en el municipio sevillano de La Roda de Andalucía.

El Instituto Armado, dentro del marco de los servicios establecidos en aplicación del Plan contra los Robos y Hurtos de Frutos del Campo, en complemento del Plan contra las Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas, ha recuperado en la Roda de Andalucía 40 sacos de ajos que habían sido sustraídos en una explotación agrícola de Santaella.

Como consecuencia del operativo efectuado por componentes del Puesto de la Rambla con los equipos ROCA de esta provincia y de Sevilla, en la mañana del pasado 23 de agosto se consiguió recuperar esta producción, preparada para la exportación, y desaparecida la madrugada anterior.

La Guardia Civil también ha encontrado un furgón de la misma explotación agraria, que había sido sustraído y utilizado para el traslado de los ajos y demás efectos. El vehículo fue hallado en un paraje limítrofe entre las localidades de Santaella y Montalbán.

El Puesto de la Guardia Civil de la Rambla continúa realizando las investigaciones para el total esclarecimiento del hecho y detención de los supuestos autores del mismo.