Santaella

El Ayuntamiento de Santaella solicita su inclusión en la Ruta del Vino Montilla-Moriles

Lunes, 04 Abril 2016 14:45 Redaccion  Andalucía Centro

El alcalde, José Álvarez (PSOE), sostiene que será un impulso al turismo y la promoción del municipio

El Ayuntamiento de Santaella ha acordado en pleno solicitar su inclusión en la Ruta del Vino Montilla- Moriles. El alcalde de Santaella, José Álvarez, se ha mostrado convencido de que la inclusión del municipio en esta ruta supondrá un impulso al turismo y la promoción local. El regidor reconoce que Santaella no dispone de bodegas o lagares en su territorio pero sí una rica campiña con numerosas parcelas destinas al cultivo de la vid. Además, la pertenencia de Santaella a esta Ruta del Vino de Montilla Moriles no sólo reportaría beneficios en el ámbito público e institucional sino también privado, pues abre la puerta a la incorporación de restaurantes u hoteles.

La inclusión de Santaella en la Ruta del Vino Montilla –Moriles tendrá que ser ratificada por el órgano gestor de la misma. El coste para el Ayuntamiento será de 1.200 euros anuales. Esta sería la primera ruta a la que se adheriría el municipio de Santaella.

Otros ayuntamientos que pertenecen a la Ruta del Vino Montilla – Moriles son Aguilar de la Frontera, Córdoba, Fernán Núñez, La Rambla, Lucena, Montemayor, Montilla, Moriles y Puente Genil. Además, la ruta cuenta con más de medio centenar de empresas adheridas entre Bodegas, Lagares, hoteles, restaurantes o alojamientos rurales.