Santaella

Fallecido el trabajador herido de gravedad la pasada semana en Santaella

Martes, 28 Marzo 2023 14:58 Redaccion 
El accidente laboral se produjo en una fábrica de hortalizad de la localidad
Archivo Archivo Emergencias 061
El trabajador de 56 años, que la pasada semana resultaba herido de gravedad en un accidente laboral en Santaella, ha fallecido. El varón, que presentaba heridas en una mano tras sufrir un incidente con una máquina en una fábrica de hortalizas ubicada en la carretera A-386, fue trasladado al Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Francisco Cabello, presidente del Comité de Empresa, ha señalado em declaraciones a Cadena Ser Andalucía Centro que "estamos toda la plantilla muy consternados y dolidos. Enviamos un fuerte abrazo a toda la familia, muchos de ellos forman parte de la plantilla". Igualmente, ha avanzado que "el Comité de Seguridad y la autoridad laboral están investigando cómo sucedió el accidente".

Por su parte, desde CCOO obreras afirman recuerdan que hace poco tiempo se firmó la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo y en nuestra comunidad autónoma, en el marco del Plan Social y Económico por el Impulso de Andalucía, se ha adquirido el compromiso de elaborar la tercera estrategia de Seguridad y Salud Laboral. Para Aurelio Martín, secretario de Salud Laboral de CCOO, "son seis muertes en lo que vamos de año. Esta última, una muerte totalmente previsible porque las máquinas tienen que tener una seguridad que eviten que este tipo de accidentes, con estas consecuencias, ocurran. Si pasa, algo está fallando".

En este sentido, ha insistido en que "vamos a seguir habiencdo hincapié en que se tomen todas las medidas oportunas y denunciaremos todos los incumplimientos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales que observemos en las empresas para erradicar, de una vez por todas, la siniestralidad laboral".