Santaella

Santaella reivindica la continuidad en La Montiela de la sucursal bancaria de Cajasur

Martes, 04 Enero 2022 18:07 Redaccion 
Es la única oficina de una entidad financiera en esta pedanía
Sucursal de Cajasur en La Montiela. Sucursal de Cajasur en La Montiela.

En menos de dos semanas, el viernes día 14 de este mes, dejará de prestar servicio al público la única sucursal bancaria operativa en La Montiela, una pedanía de Santaella donde residen unos mil habitantes.

Cajasur, como numerosas entidades financieras, anuncia la clausura de otra oficina implantada en una zona rural.

Desde el Ayuntamiento del municipio y desde la delegación de la alcaldía en La Montiela han iniciado una serie de acciones reivindicativas a fin de diferir o impedir este cierre. Entre otras, ya se realizada una recogida de firmas.

Como en tantos otros casos, Cajasur alude a la negativa rentabilidad de la oficina para adoptar esta decisión que, sobre todo, afecta a las personas de avanzada edad de La Montiela y que representan un alto porcentaje de la población.

María Ángeles García, alcaldesa pedánea, ha apuntado que “lo que están diciendo de que no es rentable, eso, desde mi punto de vista, es mentira” ya que, añade, “tenemos municipios que están muy cerquita, de aquí, que tienen 1.000 habitantes, y tienen dos oficinas”.

En este núcleo, “la única oficina que tenemos es Cajasur y todo el mundo está en Cajasur”. Por consiguiente, infiere García que “no me pueden decir que no es rentable cuando tenemos 1.000 habitantes y todos tenemos cuenta ahí”.

En el año 2014, el Consistorio consiguió, ante un primer intento de cierre, que la atención presencial se mantuviera los martes y los viernes.